Concluye el Machaca Fest 2017

Concluye el Machaca Fest 2017

Con cuatro escenarios para cubrir los diferentes gustos musicales, los asistentes a la sexta edición de Machaca Fest salieron satisfechos al cierre. Dos días de intenso calor no evitaron que eufóricos fans corearan y bailaran las canciones interpretadas por las bandas y solistas que estuvieron presentes en esta edición del “Machaca Fest”

Casa Comedy se unió a la experiencia este año,  presentando en su escenario a los standuperos Christian Meza, Mau Nieto, Carlos Baluarte, Fran Hevia, Gustavo Morales, Alex Fernández, Alan Sandaña, y Daniel Sosa, haciendo reír a los presentes con sus únicos shows.

En el escenario Takis, el público pudo darse gusto con bandas más rockeras como La Cuca, Coda, Aterciopelados, Juan Cirerol y Damas Gratis, entre otros.

En el escenario Budlight uno de los solistas más esperados fue el ex vocalista de Pxndx, José Madero, quien puso a gritar a sus fans que lo esperaban desde temprano para tener su lugar preparado en primera fila.

Con el fondo “Eso” el aterrador payaso del escritor Stephen King, en su pantalla dentro del escenario, Madero inició su presentación con “Lunes 28”, para continuar con otras de sus rolas, como “Literatura Rosa” y “Plural Siendo Singular” a las que dio entrada después de calificar como “raro” su sentir al estar en un festival: “siempre es raro tocar en festivales, porque la gente está contenta y feliz… y llegamos nosotros a tocar música depresiva”  dijo con su peculiar sentido del humor.

Para continuar dando duro al festival, al escenario de Budwiser llegaron Los Claxons, quienes  aclamados por su público no dejaron para nada una mala experiencia, pues lograron prenderlos como en cada una de sus presentaciones.

Durante su actuación, Mauricio Sánchez destacó sentirse contento tras haber visto a un fan de “La Maldita” cantando una de sus canciones (Los Claxons).

“Hemos tenido varios logros en nuestra carrera, pero ahorita acabo de ver a un bato con una camisa de La Maldita Vecindad cantando una de nuestras rolas y eso se siente bien chingón”, expresó.

Así mismo, continuaron interpretando temas como “La falda”, “Tal vez me estoy tomando el pelo” y “Desde que te vi”.

El cantautor colombiano más esperado en todo el festival, llegó en su momento adecuado. La noche ya se hacía presente cuando Juanes irrumpió en el escenario, poniendo a cantar y bailar a miles de regios con “A Dios le pido” tema con el cual recordó a su público sus inicios como solista.

“Mala gente”, “La paga”, “Esa noche” y “La camisa negra” fueron algunas de las canciones que corearon los fans de Juanes, quien agradeció a su público mexicano por el cariño que le han brindado durante su carrera.

Finalmente, su cierre fue un pequeño tributo a Juanga, interpretando “Querida”, una de las canciones más conocidas de El Divo de Juárez y con quien también hizo un dueto.

Antes de dar concluir el festival, el rapero Residente, dio voz de nueva cuenta a sus canciones como “Pa’l Norte” y “Calma pueblo”, emocionando a los más de 40 mil asistentes.

Y para cerrar con broche de oro, Café Tacvba arribó al escenario, con su más reciente sencillo “Futuro”, tétrico, denso y lento. “El Zopilote”, como actualmente Rubén Albarrán se apoda, cubrió una parte de su rostro con un antifaz estilo calavera durante su presentación.

Al término de “Futuro”, Rubén saludó a las almas presentes en el festival a quienes pidió compartir un poco de lo que consumían: “la están pasando bien, lo digo por el olorcito… compártanos un poco ¿no?” continuó entre risas para dar la entrada a “Las Flores”, además de interpretar “Chilanga banda” y “Cómo te extraño”.

Fotografía: Fabiola Ledezma

Concluye el Machaca Fest 2017 Concluye el Machaca Fest 2017 Concluye el Machaca Fest 2017 Concluye el Machaca Fest 2017 Concluye el Machaca Fest 2017

Comunicado de prensa Concluye el Machaca Fest 2017 publicado en comunicae.com.mx