Concluye el 3er. Festival Sabores y Artesanías del Mundo, una exitosa fiesta intercultural realizada en Coyoacán, con más de 20 países participantes.

La gastronomía, el arte y la cultura convergieron para ofrecer un viaje a través del mundo a más de 12,000 asistentes al Museo Nacional de Culturas Populares durante el primer fin de semana de Julio.

El mes de Julio inició con un gran evento en el que la unidad gastronómica, el arte, la música  y la cultura se hicieron presentes, reuniendo durante un fin de semana a más de 20 países que dieron a conocer parte de sus costumbres en un festival gratuito organizado por PROEXPO para deleite de los capitalinos, teniendo como sede el Museo Nacional de Culturas Populares. 

El 3er. Festival Sabores y Artesanías del Mundo  es la fiesta intercultural en la que participaron Chile, Honduras, México, Argentina,  Panamá,  Venezuela, , Ecuador, Cuba, Colombia, España, Irak, Turquía, Nepal, Marruecos, Holanda, Rusia, India, Bélgica, Tunes, Argelia, Líbano, Arabia y Japón, entre otros países.

sabor3

Más de 12,000 asistentes  pudieron disfrutar de esta exquisita experiencia  probando platillos y bebidas tradicionales y adquiriendo a precios muy accesibles ropa, accesorios y variada artesanía que da muestra de la riqueza nacional de cada uno de estos países.

Empanadas argentinas y chilenas, choripán, fritas de yuca y tamales hondureños, sushi, arepas venezolanas, tlayudas, chapulines y quesos oaxaqueños y artesanales, jamón serrano, dulces árabes y turcos, alfajores argentinos, waffles holandeses, chocolates belgas, helados, bebidas orientales, mojitos, ron  y café cubano, turco y colombiano, mezcal y licores mexicanos elaborados a base de nopal y xoconostle, agua de chilacayota, nicuatole,   vino español, aguas de maracuyá, horchata de morro y mistela caribeña, entre muchas otras delicias, fueron parte de la muestra gastronómica que se ofreció en esta tercera ocasión que se celebra el FESTIVAL SABORES Y ARTESANÍAS DEL MUNDO en Coyoacán.

sabor1

El recinto también se vio rodeado de una gran diversidad de accesorios, ropa típica, sombreros y gorros, cojines, alpargatas, lámparas, instrumentos musicales, cosméticos, inciensos,  diferentes tipos de ámbar y muchas otras hermosas manualidades.

3er._FEST_SABORES-_ARTESANÍAS-_COLLAGE-

Todo esto, amenizando con danza, bailes y grupos musicales como parte del programa artístico cultural ex profeso para este evento, en el que participaron el Ballet Folklórico Coatitlán, Grupo de Danza Árabe Zulaikas, Rondalla Recuerdo del Pedregal, Trío Martínez Periplo, Dueto FM, Omar Juárez, Malena Duarte, Hernesto Rodríguez, Sthef, Jeisel Torres,  José Raiza y el sensacional grupo Ethos Folk.

Sin duda, un fin de semana inolvidable bajo un agradable ambiente que se pudo disfrutar con familiares y amigos.