Concierto en cierre de año en el Centro Cultural Pedro López Elías

Browse By

El Centro Cultural Pedro López Elías (CCPLE), como parte de sus actividades de cierre de año, llevará a cabo un concierto de música clásica a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Azcapotzalco (OSIJA), integrada por alumnos de 7 a 18 años, los cuales promueven la cultura en su comunidad a través de la música, y en este mes lo compartirán con los niños de Tepoztlán.

El proyecto de la orquesta surge como parte de una propuesta de los maestros Enrique Hernández y Roberto Sánchez a la delegación Azcapotzalco, en el año 2012, con el objetivo de promover la cultura y fomentar el desarrollo artístico de niños, niñas y adolescentes de Azcapotzalco, mediante la enseñanza y ejecución de la música. Durante cinco años han pasado por sus aulas, más de 250 niños y adolescentes, los cuales han experimentado la posibilidad de crear música de orquesta.

El concierto del Centro Cultural Pedro López Elías será el próximo 24 de noviembre a las 12 horas, sin costo alguno, por lo que extiende una cordial invitación.

Para el Centro Cultural es importante apoyar el trabajo artístico de jóvenes y niños mediante actividades y funciones artísticas, además de ofrecer actividades de lunes a sábado para la comunidad, así como visitas guiadas y el servicio de la biblioteca.

El CCPLE ha puesto en su página web y sus redes sociales la información del concierto y sus actividades, asimismo interactúa con todos sus usuarios y permite conocer la labor del Centro Cultural en línea, además de hacer donativos vía web.

Es importante mencionar que su biblioteca es considerada la primera cien por ciento ecológica del país, además de ser la primera que se incorporó a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de la Secretaría de Cultura Federal.

Nota de prensa original Concierto en cierre de año en el Centro Cultural Pedro López Elías . Más notas de prensa en comunicae.com.mx