¿Cómo prepararte rumbo al Maratón CDMX Telcel?

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Preparándonos para el Maratón Ciudad de México Telcel, es importante saber qué comer para tener un buen desempeño y poder concluir nuestra participación sin complicaciones.

Por ello, en Telcel junto con la plataforma ClikiSalud de Fundación Carlos Slim, te compartimos estos tips e incluso desmitificamos algunos de los errores más comunes que cometemos con nuestra alimentación antes, durante y después del Maratón Ciudad de México Telcel. Claro, también puedes aplicarlos para otras competencias, como la Carrera Telcel RED.

Antes del Maratón

  • Descansa, tu cuerpo debe llegar a la carrera con un buen tono muscular y una reserva importante de energía.
  • Modera tus entrenamientos durante la semana previa, evitando realizar actividades físicamente extenuantes.
  • Duerme bien, por lo menos ocho horas diarias para contar con una mejor reserva de energía.
  • Tres días previos puedes aumentar tu consumo de frutas, arroz, pastas, papa, avena y pan, ya que estos alimentos te darán reservas de glucógeno necesario para la carrera.
  • No consumas muchas grasas, por lo menos tres horas antes de iniciar el maratón, así que lo ideal será un desayuno ligero como: avena, leche con cereal, barras energéticas, pan tostado, etc.

 Durante el Maratón

  • Toma sorbos de agua o bebidas rehidratantes cada 15 minutos.
  • Si te sientes fatigado consume una barra energética en el kilómetro 15 y/o 30.
  • Lleva contigo algunos sobres de miel, cajeta o mermelada, le ayudarán a tu cuerpo a darle energía.

 Después del Maratón

  • Es normal que tengas sed después de la carrera, pero no te apresures, debes moderar tu consumo de líquidos en las primeras horas.
  • Pasa lo mismo con los alimentos, espera por lo menos 30 minutos después de terminar la carrera para consumirlos.
  • De preferencia come fruta o cereales para recuperar las reservas de glucógeno antes de realizar tu comida completa.
  • El reposo es clave en este periodo, tienes que tomarte una semana tranquila después del maratón, no debes realizar ninguna actividad físicamente extenuante. Modera tus entrenamientos.

Todos estos consejos son importantes para que el Maratón Ciudad de México Telcel 2018 se convierta en una experiencia memorable, si quieres saber más, visita www.clikisalud.net, donde podrás encontrar más contenido para el cuidado óptimo de tu salud.

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