Chicali Vibes, una marca urbana nacida del desierto

La forma de resistir, de dialogar y afrontar la tragicomedia de la vida es el tema que alimenta esta marca de ropa mexicalense Chicali Vibe, que poco a poco se ha adelantado como una marca que busca honrar la tradición cachanilla en todo el que la porte.

Viko Rodríguez

Dígase “Jaino” al hombre a quien se le considera como el novio. A su vez, dígase “Jaina” a la mujer considerada como la pareja del susodicho. Este léxico es utilizado por los jóvenes mexicalenses, y no se utiliza en modo peyorativo; todo lo contrario, se asume y se presume. 

Chicali Vibes es la marca de ropa lanzada por el joven empresario Moe Avitia, quien se mantiene firme y con la confianza de que la marca se sumará a un naciente movimiento de jóvenes que buscan mejorar ciudad fronteriza. La marca nació en 2018 con la sola idea de representar a la cultura mexicalense en la comunidad. 

Diseñador de carrera, Moe ha sido consistente con el nivel de calidad que busca imprimir cada uno de sus diseños y prendas. Desde la combinación de colores hasta la elección de materiales, todo va en relación a la calidad. En cuanto a sus diseños, la directa alusión a las expresiones verbales típicas del “cachanilla” han logrado una natural resonancia en los jóvenes consumidores. 

De la misma manera, han lanzado versiones que honran la geografía y flora desértica típica de la región; desde su valle hasta el litoral de San Felipe, sin perder tampoco la idiosincrasia que Chicali Vibes busca para la marca.

Otro importante detalle que Moe Avitia ha resaltado en su trabajo con la marca, es que ésta busca ser partícipe del deporte local y los talentos de una ciudad multicultural. Entonces la marca norteña apoya a los skaters de la ciudad, así como varios deportistas locales. De igual manera sumó a su campaña a modelos locales de diversas razas. Romper con el estereotipo del norteño alto y blanco, y mudarlo al mexicalense con raices chinas, japonesas, de otros estados del sur de México, asi como los haitianos que rápidamente se han vuelto parte de la vibra cachanilla; y es justo esto, lo que más necesita la frontera en tiempos de crisis, es la visión de esta marca de ropa urbana llamada Chicali Vibes.

Chicali Vibes

FB: https://www.facebook.com/ChicaliVibes/

https://chicalivibes.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *