Cartel de Santa presenta su nuevo disco “Viejo Marihuano”

 El grupo regiomontano Cartel de Santa anunció finalmente la salida de su nuevo disco que llevará por título “Viejo Marihuano”, el cual se dará  a conocer el próximo lunes 03 de octubre de forma privilegiada y exclusiva para los suscriptores del canal oficial de You Tube de Cartel de Santa.

Después de dos años regresa  con nuevos temas e imagen. Con ello, Cartel de Santa espera confirmar el gran momento que está atravesando en su carrera ya consolidada que lo ha llevado a tener agenda perpetuamente llena gracias a todo el público que los sigue y espera en México y el extranjero.

NUEVOS TEMAS 

Algunos de los nuevos temas que la gente podrá escuchar en este nuevo trabajo serán “Leve”, “Si estuviera en Dubai”, “Volvió el Sensei” y “El loco más loco”, mismas que se irán posicionando rápidamente en el gusto de la gente que no ha parado de corear cada una de sus presentaciones que se han vuelto apoteósicas en la medida en que desfilan por el escenario todos los éxitos de este grupo incombustible.

De hecho existe un avance de la canción “Leve” que fue colgada en el portal de vídeos de youtube grabada solamente con un celular y que registra ya más de 20 millones de visitas, lo cual da una idea del arrastre y del poder de convocatoria que el grupo posee.

El grupo presentó como primer trabajo “Cartel de Santa”, el cual se editó en 2002 y fue todo un suceso con el que lograron colocarse en el mercado musical mexicano con sus primeros tres sencillos, “Perros”, “Todas mueren por mí” y “La pelotona”. Para afrontar la producción de su segundo disco el grupo funda “Casa Babilonia Records” y partir de ese momento se convierte en la disquera oficial de Cartel de Santa.

RECORDS DE VENTA

A lo largo de su prolífica trayectoria Cartel de Santa ha publicado grandes trabajos entre los que destacan “Cartel de Santa Vol. II”, “Volumen prohibido”, entre otros. “Golpe Avisa” había sido el precedente más sobresaliente en la carrera de Cartel de Santa por lo que este disco ha representado desde su salida en el año 2014.

El álbum aporta doce temas de estudio, algunos de ellos con grandes colaboraciones, como la de “Suena mamalona” con Campa, “Es de ley” que es cantada junto a Draw, “Para cada loco” acompañado por Millonario  y “Doctor marihuana” con Big Man,  este último elegido como tercer sencillo de la producción. Los resultados y el alcance que se dio con cada tema son unos cuantos  ejemplos  de lo que este disco ofrece. Su sencillo “Los mensajes del whatsapp” rebasó cualquier métrica que anteriormente haya dado algún artista mexicano del género urbano y este trabajo se colocó rápidamente en la primera posición en iTunes.

DE PELÍCULA

Su reciente película titulada “Los Jefes” fue también todo un éxito que llegó incluso a estar dentro del “Top 10” como las películas más vistas en su semana de estreno en todos los cines del país. La película producida por  Babo fue respaldada por una buena audiencia en cines gracias a que en ella además de hablar de la trayectoria de la banda como exponentes del hip-hop, abordó de una forma muy cruda y realista todos los temas incómodos de los que a nadie le gusta hablar como la corrupción, el tráfico de drogas y armas, entre otros.

En general la trascendencia de este primer trabajo de Babilonia Films, la casa productora que Cartel de Santa armó y que en breve lanzará nuevas sorpresas, es una extraordinaria referencia de lo que es hacer una película muy entrañable, divertida y con mucho humor negro.

Según los testimonios de las personas que analizaron la cinta, es un fiel retrato de la realidad del narcotráfico en México y tiene además el mérito de ser una cinta independiente y de bajo presupuesto, que tardó tres años para materializarse en una realidad. Por la historia, las actuaciones y su estilo visual la cinta podría ser considerada según los críticos, una película de culto dentro del cine mexicano.

Más info en: http://carteldesanta.com/validador-edad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *