​Alchemy​ ​Labs,​ ​el​ ​laboratorio​ ​tecnológico mexicano​ ​de​ ​los​ ​emprendedores

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Una idea revoluciona el mundo; un primer desafío consiste en tener la claridad en cómo aplicarla, cómo funcionará, cómo moldeará el futuro y si impactará de manera positiva a las personas: tal es el caso de Wee Company, que a través de una plataforma integral en la Nube, permite interconectar a los proveedores del sector salud (farmacias, clínicas, hospitales, aseguradoras, etc) para el compartimiento de información de manera simultánea abarcando la gestión de procesos desde, la cotización y emisión de pólizas hasta la generación de expedientes clínicos electrónicos, facilitando a los pacientes el surtimiento de recetas, resultados de laboratorio, seguimiento de consultas entre otras.

Wee Company, además de la oportunidad de presentar ante el comité evaluador, recibió por parte de KIO Networks la donación de un paquete de servicios con valor de $270,000 MXN y por ON Ventures™ ​una inversión de $100,000 MXN como proyecto emprendedor mejor evaluado.

Por su parte Roki Robotics, empresa 100% mexicana enfocada en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, fue el proyecto seleccionado por la audiencia a través de la votación en la app de KIO Kloud Camp y recibió la donación de un paquete de servicios con valor de $270,000 MXN por parte de KIO Networks. Durante 6 años de investigación han desarrollado 5 prototipos, entre ellos Roki (robot kinestésico), un exoesqueleto modular que permite a personas con paraplejia ponerse de pie y volver a caminar, es uno de los exoesqueletos más ligeros del mundo y es el más accesible del mercado mejorando en 8 veces el precio de los exoesqueletos comerciales actuales.

En México hay alrededor de 1.6 millones de personas en silla de ruedas; por ello, el apoyo que plataformas como Alchemy Labs otorga a empresas como Roki Robotics, impulsan el crecimiento de esta industria que se espera llegue a valer en Estados Unidos unos 3.3 billones de dólares para el 2025.

Los 10 proyectos que se dieron cita en el espacio de Alchemy Labs –antes The Garage- para presentar sus iniciativas ante la comunidad de negocios e inversionistas potenciales; además de presentarse en el reto Chronos Fight, un ejercicio extremo de carrera contra el tiempo para exponer a los asistentes el impacto, alcance y los beneficios sociales que tendrá la implementación.

“Siempre es muy emocionante ver el nacimiento y evolución de proyectos e ideas que moldean el futuro que habitaremos como consumidores de tecnología. En esta ocasión recibimos más de 100 proyectos de personas interesadas en solucionar aspectos sociales o empresariales, empoderando a personas o empresarios para facilitarles la forma de laborar, generar valor y contribuir a la sociedad”, dijo Bernardo González, Chief Alchemist Officer.

Entre las ideas presentadas de proyectos de alto impacto, escalables, replicables y rentables, destacaron: ISBIT, una empresa enfocada a facilitar y hacer más eficientes las transacciones internacionales, tanto personales como para para pequeños y medianos empresarios; Ergo, un servicio de movilidad tanto de mensajería como de personas, a través de motocicletas que, de momento, opera en la Ciudad de México.

Proyectos como Sprinter Instrumento electrónico con 14 funciones simultáneas, -sustituto del antiguo semáforo electromecánico-, de señales satelitales, controlado por las autoridades desde un C-5, creado para resolver problemas de movilidad urbana, combatir la criminalidad citadina y dar apoyo a los centros de monitoreo ambiental, todo ello al mismo tiempo, buscando implantar una nueva cultura vial. Todos comparten el factor de ser operados, administrados o entregados a través de la Nube.

“Alchemy Labs​ es una iniciativa con el objetivo de impulsar el emprendimiento, apoyar a quienes imaginan y desarrollan soluciones tecnológicas basadas en sistemas en la Nube en beneficio de la sociedad. Nacimos como The Garage y evolucionamos para ser un laboratorio que fortalece el ecosistema digital; además de acercar esas ideas a una audiencia de negocios e inversionistas”, detalló Erika Dominguez, Chief Strategy Officer.

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