La Primera Cabalgata Familiar Pueblos Mágicos de Bernal fue todo un éxito

La Primera Cabalgata Familiar Pueblos Mágicos de Bernal fue todo un éxito

El 8 de julio se llevó a cabo la Primera Cabalgata Familiar Pueblos Mágicos 2017 en Bernal, municipio de Ezequiel Montes en Querétaro, y fuimos invitados para ser testigos de un evento que busca promocionar la belleza cultural de las poblaciones más hermosas del país.

Peña de Bernal

 

Reunidos en el campamento “El Descanso”, donde ya se encontraban más de 400 jinetes, quienes provenían de poblaciones aledañas y de otras partes del país, se dieron cita el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, el secretario de Turismo del estado, Hugo Burgos, la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Luz María Quintanar y Edgardo Trejo Cabrera, presidente de Comité de Pueblos Mágicos en Bernal.

Peña de Bernal

 

LA PRIMERA DE MUCHAS 

En medio de una mañana fría y un tanto lluviosa, el gobernador señaló que es un gusto enorme celebrar la primera edición de la cabalgata que celebra la cultura, el color, la calidez, la música de los cinco pueblos mágicos con los que cuenta el estado de Querétaro: Bernal con su peña,la cual es el tercer monolito más grande del mundo; Cadereita, cuna de curtidores de piel y artistas del marmol; Jalpan en el corazón de la Sierra Gorda la cual resguarda dos misiones franciscanas, Tequisquiapan, centro neurálgico de la  ruta del queso y el vino; y San Joaquín que es considerado la catedral del huapango.

Señaló que estos cinco pueblos mágicos concentran a más de 300 mil turistas al año y generan una derrama económica de mil 143 millones de pesos y son bandera del impulso estratégico del gobierno de Querétaro.

Peña de Bernal

 

EN CRECIMIENTO

Edgardo Trejo Cabrera, presidente del Comité de Pueblos Mágicos en Bernal, dijo que esta primera cabalgata tuvo el propósito de enaltecer las tradiciones que hay que Querétaro y que además fuera un vínculo de unión entre las familias para la convivencia.

“La idea es que las familias vivieran y disfrutaran de nuestro pueblo mágico, que vieran las maravillas naturales y que se fueran con las ganas de regresar de nuevo, aquí encontrarán diversas actividades que serán de su agrado, desde un rico paseo por el centro de Bernal, hasta un recorrido por la Peña, el propósito es que se la pasen bien en un ambiente totalmente alegre y seguro”, dijo Edgardo Trejo.

Peña de Bernal

Señaló que desde que Bernal fue declarado Pueblo Mágico se han hecho muchos esfuerzos por ofrecer lo mejor de su hospitalidad, lo que se refleja en sus más de 100 opciones de hospedaje entre posadas y hoteles boutique, además de diversas opciones de entretenimiento en la Peña, como es el recorrido guiado y la iluminación nocturna con el que se puede apreciar el monolito en todo su esplendor.

La cabalgata duró unas tres horas aproximadamente y al final del recorrido el gobernador Francisco Domínguez se dio el tiempo de visitar algunos locales comerciales. Mientras tanto la fiesta continuó hasta altas horas de la noche entre música de banda y mariachi.

Peña de Bernal

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *