Bostich + Fussible conquistan Mexicali

Bostich + Fussible conquistan Mexicali

Por Viko Rodríguez

El pasado viernes 15 regresó Bostich y Fussible al centro histórico de Mexicali, haciendo oficial el regreso de la música electrónica a esta plaza fiestera de Baja California.

—-

El “Tijuana Sound Machine de la banda tijuanense Nortec Collectiva tuvo un regreso estelar a la plaza de Mexicali de la mano de Bostich + Fussible que armados de sintetizadores pusieron a los jóvenes a bailar en su renovado centro histórico.

Tanto Pepe Mogt como Ramón Amezcua, los músicos detrás de la máscara, han logrado generar un sonido futurista experimental fusionando los sonidos populares de la banda y el norteño tan arraigado en el noroeste del país.

“En esa ocasión fuimos a Mexicali con una versión totalmente electrónica, con nuestras máquinas para hacer un poco de este sonido 100% electrónico que tanto nos gusta. Nos entusiasma pues desde la pandemia que no visitamos la capital”, comenta el artista tijuanense Pepe Mog sobre su visita al centro histórico de Mexicali.

El organizador del evento, Fernando Félix, coordinador del Fideicomiso del Centro Histórico de Mexicali, aseguró que este tipo de eventos buscan reactivar el centro histórico de la capital que por mucho tiempo ha lucido deprimida e invadida por negocios de giro negro. “A través de eventos gastronómicos y culturales buscamoa atraer mayor flujo de personas de la ciudad y también de Estados Unidos para darle vida a esta zona conocida como Mexicali Rose”, comentó el coordinador.

Talento Local

A los integrantes de Nortec Collective lo abren artistas locales como Caro Limón y otros músicos locales que abrieron los telones y calentaron motores de una juventud ávida de encuentro tras una época de encierro pandémico.

El proyecto de rescate del centro histórico de Mexicali se concentra en dos zonas específicias: Mexicali Rose y la Chinesca. La primera zona, nombrana en honor a la canción “Mexicali Rose” del compositor estadounidense Jim Reeves, concentra una serie de murales que comparten la historia de esta ciudad que nació gracias a la siembra de algodón, industria agrícola que atrajo migrantes nacionales e internacionales, especialmente desde Guandong en China, donde se concentró una de las comunidades asiáticas más grandes de Latinoamerica. Esta historia está concentrada en el otro proyecto en progreso: La Chinesca. Repleta de mitos y restaurantes de comida china, es una zona que promete convertirse en un polo de atracción de turismo de vanguardia en la zona.

Qué hacer en Mexicali

Cervecería Once Perros

Cervecería artesanal cachanilla donde se respira juventud y buena vibra. Manejan estilo de la casa y de cervecerías invitadas de la misma ciudad. Suelen contar con músicos invitados y noches de karaoke que hacen más cálidas las noches mexicalenses.

FB: https://www.facebook.com/cerveceriaonceperros

Planta Libre Espacio Experimental

Galería independiente en el Centro Histórico de Mexicali; un espacio que se ha convertido en un espacio libre para la expresión de nuevos talentos y reunión de mentes creativas en busca de expresión.

FB: https://www.facebook.com/cerveceriaonceperros

Tour de la Chinesca

Bajo la batuta de Junior Chen se llevan a cabo el recorrido por los sótanos y los mitos que giran alrededor del distrito de La Chinesca, igualmente localizado en el Centro Histórico de Mexicali. Una excelente oportunidad para conocer la historia de la capital bajacaliforniana.

FB: https://www.facebook.com/Origenes-y-Secretos-de-La-Chinesca-597452473731852

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *