Betsy Pecanins presenta “Ave Phoenix” en el Teatro de la Ciudad

Betsy Pecanins presenta “Ave Phoenix” en el Teatro de la Ciudad

Betsy Pecanins es una cantante con una enorme trayectoria dentro y fuera del país, famosa por llevar el rock y el blues como bandera y ser una de sus máximas exponentes.

Después de estar alejada un tiempo de los escenarios debido a que perdió la voz, regresa este 23 de julio al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde estará acompañada de otras figuras y amigos como Jaime López, Guillermo Briseño, Rafael Mendoza y Frino, donde ofrecerá un concierto lleno de rock, hip hop y música electrónica, de la mano de su género máximo: el blues.

“Ave Phoenix nace después de haber perdido la voz y renacer de entre las cenizas”. Se trata de un concierto en constante movimiento, describió Pecanins, pues desde su creación se ha ido renovando con nuevas composiciones, ahora con textos de los reconocidos compositores y músicos Jaime López, Rafael Mendoza, Guillermo Briseño y Frino, amigos que han cobijado el proyecto fiel al temperamento innovador de la intérprete y quienes la acompañarán como invitados esa noche.

“Ya no puedo cantar como antes, pero he tenido que encontrar otra forma de cantar, otra forma de decir las cosas que quiero decir en un escenario con mi música; ha sido y seguirá siendo un viaje muy interesante y muy intenso porque, sí, estoy en una etapa muy creativa de mi vida”, dijo la cantante y compositora quien, de padre estadounidense y madre catalana, ha hecho de México su tercera patria.

Ave Phoenix es una gran fiesta de sonidos, reflexiones, humor y sobre todo buena música y alegría por la vida misma, a través de la fuerza expresiva del blues, acompañado de otros géneros como el rock, el hip hop y la música electrónica. Es el camino de “una nueva voz” que transita por el origen de su existencia, que ha convertido las pérdidas en una bandera de lucha, vida y creación.

IMG_4007

NOCHE DE SEDUCCIÓN

En el escenario seducirá el sonido de canciones nuevas interpretadas por músicos de primer nivel, como la cellista Mónica del Águila, los guitarristas Jorge García Montemayor y Felipe Souza (presente en conferencia), así como el bajista Alfonso Rosas y el percusionista Héctor Aguilar. Además, para este concierto se añade el gran trabajo vocal de Natalia, Nayeli y Elena, estudiantes de la Escuela de Música del Rock a la Palabra que desentrañarán letras de amor, desamor, cuerpo, migración y de las obsesiones de la vida misma.

En la conferencia de prensa, los íconos del blues y del rock en México (Jaime López, Rafael Mendoza y Frino) manifestaron su total apoyo a este proyecto, a modo de transmitir otras opciones musicales a los jóvenes, ya que —dijeron—, los compositores se encuentran en una especie de isla que no se hunde a pesar del estancamiento de la industria musical, infestada de textos pobres y fórmulas gastadas.

EL INSTRUMENTO ES UNO MISMO

“Más allá del instrumento que uno toca, el instrumento es uno mismo; lo primero es encontrar una voz personal, porque la música es antes que nada diálogo. Un danzón se baila entre dos; entonces, el problema es cuando en un diálogo tú estás ‘nadando de muertito’, cuando no tienes una voz personal, cuando no estás tocando con el otro”, aseguró el compositor de “Chilanga Banda”, Jaime López.

Ave Phoenix se presentará el sábado 23 de julio, a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico, cerca del Metro Allende.

Los boletos pueden adquirirse en taquilla y a través del sistema Ticketmaster, a un precio de 241 pesos en Luneta y Primer Piso Central; 190 pesos en Primer Piso Lateral; 136 pesos en Anfiteatro, y 109 pesos en Galería. Aplica descuento del 50 por ciento a estudiantes, maestros, trabajadores de gobierno e INAPAM.

La programación completa del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México puede consultarse en la página: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *