Automóviles particulares con terminación en 4 y de uso intensivo en 7 y 8, verifican en abril

Browse By

Con el propósito de reforzar el programa de verificación vehicular y que este continué incrementándose la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, informó que durante en el mes de abril verifican las unidades de motor de uso particulares con terminación 4 y de uso intensivo que concluyan en 7 y 8.

Al respecto la encargada del despacho de la PROESPA, Georgina de la Cerda,  señaló que el programa de verificación vehicular no es una medida recaudatoria y por el contrario ha conseguido grandes logros ya que vez  hay más conciencia por parte de los propietarios de automotores sobre el cuidado del aire y medio ambiente.

Mencionó que es indispensable que los tenedores de vehículos de motor de uso particular cuyo digito termine en 4 y de uso intensivo 7 y  8, cumplan con la gestión durante el mes de abril.

De la Cerda Barkigia explicó además, que los automóviles nuevos o usados que se registren por primera vez en el Aguascalientes deberán de cumplir con la gestión  dentro de los 180 días naturales a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación.

Comentó que Aguascalientes cuenta con 34 centros de verificación vehicular, que prestan servicios de lunes a sábado en horarios corrido. De igual manera informó que treinta y uno de estos establecimientos están ubicados en el municipio capital y  tres en los municipios Calvillo, Rincón de Romos y Pabellón.

La funcionaria estatal reiteró que el programa de verificación vehicular no es una medida recaudatoria, sino un programa que aspira a reducciones importantes de gases contaminantes, muchos de ellos tóxicos, que dañan a la salud pública y que generan un costo social muy alto, mucho más, dijo, que lo que cuesta la mera verificación vehicular.

Finalmente exhorto a toda la ciudadanía a sumarse a este importante programa e indicó que el costo por el servicio de revisión para unidades de ignición a gasolina o gas L.P. es de 270 y para vehículos de combustión a diesel de 375 pesos.