Arquitectura y diseño incomparable en Mayakoba Residences

Browse By

Desde sus inicios, Mayakoba fue concebido como un complejo turístico y residencial sin igual, es un concepto sustentable extraordinario, con gran visión, lujo y belleza única que no tiene punto de comparación con otros sitios de descanso, además de poseer los más altos estándares de calidad en cada una de sus residencias.

Ubicado en Playa del Carmen, este complejo cuenta con 3 desarrollos residenciales de las firmas más prestigiosas que son únicos en su tipo y combinan el lujo con la naturaleza, estos 3 desarrollos son: Banyan Tree, Fairmont y Rosewood, cada uno tiene su propio estilo en cuanto al diseño y arquitectura de sus residencias.

Banyan Tree Mayakoba, es un cúmulo de combinaciones entre dos raíces, la maya y la asiática, dos culturas muy diferentes, pero que en cada una de las residencias que abarcan una área total de 576.4 metros cuadrados en un espacio de dos pisos, se compaginan de manera sin igual brindándote espacios interiores amplios, en los que la madera predomina, sin dejar atrás detalles como mosaicos en los pisos que hacen un conjunto sinigual, lujoso e innovador, además cuenta con una gran terraza y un jardín extenso para disfrutar de este grandioso lugar.

De acuerdo con los altos estándares de lujo que tiene Mayakoba Residences, Fairmont los cumple perfectamente. Este proyecto fue creado por el estudio de arquitectos SB Architects, mientras que el paisajismo lo realizó el reconocido estudio Maat Handasa, asimismo, el diseño de interiores está firmado por VR Design Group. El trabajo de estas tres firmas logró conjuntar una simplicidad en el diseño contemporáneo de cada una de estas residencias, que van desde los 357.8 metros cuadrados de construcción hasta los 585.32, con residencias de 3 y 4 cuartos respectivamente, en las que se caracterizan paredes grandes de piedra y maderas tradicionales, además de tener terrazas para observar y experimentar la naturaleza al máximo.

Las residencias Rosewood, creadas y esculpidas por la vanguardista firma de arquitectos Gómez Vázquez International y por la empresa de diseño de interiores Thom Filicia Inc, capturan el arte de la elegancia rodeado por las mágicas playas del mar del caribe mexicano. Hay 4 tipos de casa distintas, las cuales van desde, desde los 510 metros cuadrados hasta los 705 aproximadamente. Cuentan con grandes espacios interiores que dejan entrar la luz e iluminarlos para deleitarse con el diseño contemporáneo formado por texturas y materiales procedentes de la región que acomodan impecablemente a las lagunas con cada una de estas. Asimismo, las casas atesoran terrazas con alberca, igualmente todas poseen un muelle privado ubicado en la laguna que abarca a todo el resort, así como impresionantes vistas a la reserva de mangle y el campo de golf El Camaleón. Cabe señalar que Rosewood Residences, ha sido galardonado con el premio de International Property Awards en su última edición de 2017 por el gran proyecto arquitectónico que es.

Sin lugar a duda, Mayakoba Residences fusiona diferentes estilos arquitectónicos y de diseño que son únicos en su tipo por las diferentes firmas, las cuales, tienen una visión en cada uno de sus resorts, en Mayakoba, podemos ver que estos tres tipos de residencias hacen de un desarrollo que no tiene comparación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *