Annie Leibovitz llega a México con sus mujeres

Browse By

Hablar de Annie Leibovits, es hablar de una de los fotógrafas vivas más reconocidas a nivel mundial. Sus fotografías han aparecido en las revistas más prestigiadas del mundo, aún así su trabajo es constante.

Su visión y aporte al mundo de la imagen son simplemente indudables, sin embargo su trabajo más conocido es como fotógrafa de la mítica revista Rolling Stone y la foto de portada donde aparece John Lennon desnudo junto a Yoko Ono.

Annie Leibovitz ha retratado a las actrices más famosas del mundo

Esa imagen fue el principio de su prominente carrera como la artista y la ha llevado a colaborar en otros medios tan importantes como Vanity Fai, donde ha recopilado cientos de imágenes de los artistas más famosos de Hollywood, incluyendo la famosa foto donde Demi Moore aparece desnuda con algunos meses de embarazo.

También es reconocida como una feminista que fue de las primeras en reconocer una relación homosexual con la escritora Susan Sontag, quienes escribieron varios ensayos sobre el tema llamados “Woman”

EN MÉXICO

Lo anterior nos hace recomendar la exposición que se presenta en México denominada  “Women: New Portraits”, la cual busca describir graficamente la evolución del discurso feminista de los últimos años. Todo ello a través de retratos de algunas de las mujeres más influyentes del mundo como Malala Yousafzai, Angelina Jolie, la bailarina Misty Copeland , Lupita Nyong’o , entre otras.

Esta exposición irá creciendo paulatinamente y se espera que cuando salga de México, se hayan sumado las fotos de la escritora Elena Poniatowska y la abogada Andrea Medina, que ha defendido a cientos de víctimas de abusos sexuales en el país.

“Women: New Portraits” se inaugura el próximo viernes 8 de julio en la Casa Juárez en (General Prim #30) hasta el 31 de este mes.