Anatomía del scone perfecto… La Lorena

Anatomía del scone perfecto… La Lorena

Por Diana Alarcón Elizondo @dianapat23

¿Se han preguntado alguna vez que es un scone?  Son los panecillos redondos típicos de Escocia, y el alimento principal en sus desayunos y meriendas. Les tengo una buena noticia, ya que muchos no tendrán la necesidad de trasladarse al país de las faldas escocesas, existe desde hace 13 años en las Lomas de Chapultepec,  La Lorena, una casona restaurada y hoy en día el paraíso de estos panecillos, que se han vuelto infaltables en los paladares de muchas personas (incluida su servidora por supuesto).

Para llegar a La Lorena tienes que subir unas cuantas escaleras. El agotamiento de un instante que te pudiera generar esta actividad, se te quita de inmediato al percibir el olor de los primeros scones de la mañana, que están por salir del horno.

En su interior, en donde la decoración predomina el color blanco, puedes encontrar un sinfín de detalles. Es como si de pronto te remontaras al cálido hogar de tus abuelos, donde lo primero que hacías era ir a curiosear en su juguetero o en repisas llenas de “monerías”.  Después, disfrutabas de la deliciosa comida que te preparaba… así como en este lugar.

La Lorena

SCONEADICTA

Seguramente se deben estar imaginando que La Lorena es un “club de mujeres”, en efecto lo es. La noticia amigos lectores, es que muchos de sus asiduos comensales, son caballeros. De hecho, fue un hombre el que me llevó a desayunar hace algunos años, sin imaginarme que me iba a convertir en una “sconeadicta”.

Hoy en día, los scones son un alimento muy común en desayunos y meriendas en países como Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y hasta en los Estados Unidos. Se suele servir tibio y abierto por la mitad, y acompañar con crema o mermelada.

No se sabe a ciencia cierta sobre el origen de la palabra, algunos dicen que viene de schoonbrot, que significa “pan hermoso”, mientras que otros dicen que proviene de “Stone of Destiny”, donde los reyes de Escocia eran coronados.

PARA TODOS LOS GUSTOS

La Lorena elabora diariamente más de 14 variedades de scones con recetas propias. Entre los más solicitados, el de arándano (mi favorito de la vida), nuez, chocolate, matcha, nutella y naturales, que también puedes acompañar con clothed cream. Y si quieres cuidar la línea, no tienes por que privarte, también puedes pedirlos sin gluten.

Además de estos pedacitos de cielo azucarados, La Lorena cuenta con un amplio menú de desayunos, comidas y meriendas, además de platillos de temporada como sus tradicionales chiles en nogada en Septiembre, y especialidades con pavo, ya entrando hacia la etapa final del año. De hecho, puedes pedir con tiempo de anticipación que te lo preparen para tu cena de Thanksgiving (para quienes lo celebran en México), o para Nochebuena.

La Lorena también tiene una tiendita que ofrece scones recién horneados, polvorones, nueces acarameladas, galletas o biscotines (el de chocolate es un sueño). Son tan cariñosos en su labor, que te los entregan envueltos en celofán con todo y moño. También tienen salsas vinagretas, mermeladas, tazas, jarritas de peltre, y mucho más. Si llegas a una comida o cena con algo de aquí, créeme que te adorarán.

La Lorena

DE OTRO MUNDO 

Como La Lorena, les puedo asegurar que no hay nada igual. Por si fuera poco, también llevan a cabo experiencias completas, como eventos empresariales y servicios de catering donde sus montajes y sus decoraciones son dignos de cualquier ocasión…hasta de una boda.

Y si, no andaba tan errada, porque acaban de dar a conocer su servicio de “bodas trendy”, donde te pueden ayudar a armar el enlace de tus sueños, con un desayuno especial así todo “romanticoso”,  la cena de compromiso, la  el desayuno para “hacerle la barba” a tu suegros, la prueba de vestido con champagne y bocadillos deliciosos. Si te quieres seguir, ellos te hacen el banquete de tus sueños y lo llevan a donde quieran, o ahí mismo, en alguno de los lindos salones Shabby Chic que el restaurante tiene en la parte de arriba.

Como les decía, este año, La Lorena cumple 13 años haciendo felices a muchos de nosotros con su calidez, su cariño y sus creaciones. Sin duda un número cabalístico y el ejemplo perfecto donde la excepción rompe la regla. La única formula de su éxito es la pasión, la perseverancia y el cariño con el que todos y cada una de las personas que trabajan en este carismático sitio, agregan como ingredientes principales….y eso es lo que se refleja.

La Lorena

Monte Libano 265

Lomas de Chapultepec

CDMX

http://lalorena.com.mx/inicio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *