7 perlas del Caribe mexicano que debes conocer

Browse By

A nadie sorprende escuchar que el Caribe mexicano es un lugar turístico de fama mundial, especialmente por su riqueza ecológica, bellas playas y las zonas arqueológicas mayas.

Lugares como Holbox y Bacalar comienzan a ser favoritos de viajeros de todo el planeta, por lo cual se incrementan la reserva de hospedaje a estos atractivos turísticos, así como otras joyas del Caribe: Cancún y Playa del Carmen.

Los turistas que más frecuentan estos lugares son familias y parejas que buscan hospedarse en hoteles all inclusive.

LAS JOYAS DE LA CORONA

Despegar.com pone en práctica su experiencia y averiguó sobre los siete paraísos que debes conocer:

1. Cancún

Destino principal de los turistas extranjeros y la zona más comercial de la región. Los viajeros pueden disfrutar de la hermosa playa de arena suave, el mar azul turquesa, la vida nocturna y sus numerosas excursiones para explorar la naturaleza.

Lo imperdible: Vista el Acuario Interactivo de Cancún donde podrás conocer diversas especies marinas y además vivir la experiencia de nadar con delfines y estar en contacto con tiburones.

Resultado de imagen para cancun

2. Playa del Carmen

A 60 km de Cancún está el destino más visitado de la Riviera Maya. No pierdas la oportunidad de visitar el cenote Chaak T, un tesoro ecológico donde podrás nadar en un ambiente natural y transportarte por la historia y admirar las formaciones geológicas que se han creado con el paso de los siglos.

Resultado de imagen para playa del carmen

3. Cozumel

Si bucear es lo tuyo, definitivamente debes sumergirte en las aguas de este paraíso y conocer uno de los arrecifes de coral más bellos del mundo; además puedes ir a El Cielo y ver estrellas de mar en su hábitat natural. Se localiza a 18 km de Playa del Carmen.

No sólo la playa es uno de los atractivos de este destino. En el Parque Kun Che podrás adentrarte al mundo prehispánico y explorar los senderos de la selva de Cozumel.

Resultado de imagen para cozumel

4. Isla Mujeres

Puede que muchos lo consideren un lugar sólo para ir en excursión, pero este destino es ideal para hospedarse y disfrutar de un paraíso para relajarte, rodeado de mar transparente y además en calma. Se encuentra a 13 km de Cancún.

Lo imperdible: En el Museo Subacuático de Arte apreciarás las más de 500 esculturas sumergidas, lo puedes conocer a través del buceo o snorkel.

Resultado de imagen para isla mujeres

5. Akumal

Mejor conocida como la tierra de las tortugas, este destino ubicado en la Riviera Maya es ideal para bucear o realizar snorkel y hacer honor a su nombre, ya que se puede ver nadar a las tortugas en su hogar natural. Se localiza a tan 100 km de Cancún.

Lo imperdible: Visita la Laguna Yal-Ku, donde el agua dulce se abre camino hacia el mar. Puedes nadar en sus aguas y ver diversas especies de peces de todos los tamaños y colores.

Resultado de imagen para akumal

6. Tulum

Es un destino que junta la cultura, historia y arquitectura maya con la belleza de la naturaleza, ideal para perderse en sus increíbles paisajes y estar en contacto con la naturaleza.

Lo imperdible: Debes ir a la reserva de la Biósfera Sian Ka’an, una zona natural protegida con playas, dunas, cenotes, arrecifes de coral y una selva tropical, donde habitan un sinfín de especies de aves y animales, además de diversos tipos de plantas; un gran espectáculo de la biodiversidad natural.

Resultado de imagen para tulum

7. Holbox

A 2 horas de Cancún se encuentra uno de los secretos mejor guardados de la región: la isla de Holbox. Aunque el trayecto para llegar es un poco largo, vale totalmente la pena poder estar rodeado de playas vírgenes, olas suaves, manglares, flamencos, entre muchos otros atractivos de la naturaleza.

Resultado de imagen para holbox

www.kaleydoscopio.mx