5 playas en las que es un must festejar tu graduación

Browse By

Graduarse de la preparatoria o la universidad es un gran logro y merece ser festejado como tal. Si tus amigos de la escuela y tú están planeando un viaje de graduación, en Reservamos.mx, la primera plataforma de viajes en México donde puedes comprar tus boletos de autobús o avión protegidos en caso de cambios y cancelaciones, te recomendamos los cinco mejores destinos playeros mexicanos donde podrán celebrar.

Cancún

Las playas del Caribe mexicano son un must para todos los viajeros que amen relajarse en la playa por la mañana y salir de antro en la noche, pues este destino turístico ofrece lo mejor de ambos mundos.

En Cancún, Quintana Roo, existe una gran oferta de actividades para disfrutar en grupo, como: buceo, snorkel e ir de compras en La Isla Shopping Village y Plaza Kukulkán, plazas que cuentan con secciones dedicadas a albergar a las marcas internacionales más exclusivas de moda y joyería. Además, en Cancún se encuentran parques ecoturísticos como Xel-Há y Xcaret, donde podrás nadar en cenotes o con delfines, hacer ciclismo y admirar los espectáculos de charrería, los voladores de Papantla e, incluso, de danzas prehispánicas.

Por último, la escena nocturna de Cancún cuenta con los clubs más hot de México, como Daddy’O, Palazzo y Mandala.

Puerto Vallarta

En cuanto a playas y vida nocturna, Puerto Vallarta, ubicado en Jalisco, no se queda atrás y tiene un plus que Cancún no: su Centro, en cuyas calles empedradas encontrarás gran variedad de cafés, restaurantes, mercados de artesanías y el Anfiteatro al aire libre, donde todos los días encontrarás un tipo de expresión artística diferente.

Además de relajarte en las playas de la zona hotelera, te recomendamos visitar la Marina Puerto Vallarta, ubicada cerca del Aeropuerto Internacional de la zona, pues ahí podrás practicar desde pesca deportiva, cenar en alguno de sus lujosos restaurantes o, si quieres festejar en grande, hasta alquilar un yate.

Huatulco

En esta área de Oaxaca existen nueve bahías -San Agustín, Chahacual, Maguey, El Órgano, Santa Cruz, Chahué, Tangolunda, Conejos y Cacaluta- que, a su vez, albergan 36 hermosas playas que puedes recorrer a pie, en caballo, moto o, si quieres visitar todas en un solo día, hay cruceros al atardecer.

En caso de que tú y tus amigos sean más aventureros y deportistas, en Huatulco hay actividades como montañismo, buceo, snorkel y rafting, el cual consiste en descender por los ríos utilizando canoas, kayaks y balsas.

Acapulco

La fama de esta zona turística de Guerrero no ha descendido desde 1927, cuando el presidente Plutarco Elías Calles inauguró la carretera Ciudad de México-Acapulco; 1929 cuando comenzaron a realizarse vuelos comerciales a sus playas, y finales de los años 40, cuando Acapulco se convirtió en el lugar preferido de estadistas, artistas, intelectuales y estrellas de cine nacionales e internacionales.

Al contrario, Acapulco fue, es y parece que siempre será uno de los destinos favoritos de los mexicanos y no es de sorprender, pues sus playas -que han inspirado a cantantes como Luis Miguel- cuentan con todo lo que los viajeros de todas las edades podrían desear: sol, arena, comida exquisita, mezcal guerrerense y deportes extremos: esquí acuático, windsurf, flyboard, aquaflying, aquajump y paddle surf.

Por si fuera poco, a partir de las 11 de la noche, clubs que han adquirido fama internacional por sus increíbles fiestas, como el Palladium, Baby’O y LOVE, te recibirán con los brazos abiertos si lo que quieres es bailar hasta el amanecer.

Sayulita

Ubicado en Nayarit, este pueblo mágico con playa se ha vuelto popular entre los viajeros que buscan un ambiente relajado y no tan comercial. Sayulita es una aldea de México en la costa del Pacífico que tiene a sus espaldas las montañas de la Sierra Madre Occidental y es conocida por su fuerte oleaje, lo cual la hace perfecta para practicar surf.

Su vibra sesentera de “amor y paz” se combina con un ambiente cosmopolita, dando como resultado un lugar donde podrás encontrar temazcales, centros de yoga, galerías de arte, tiendas de joyería huichol y restaurantes con comida orgánica. Sin embargo, no todo es tranquilidad, pues en la noche podrás recorrer sus bares de encanto único, hasta llegar a las zonas de acampar donde los DJs tocan electro-cumbia para encender el ambiente.

Cabe destacar que no existe otra ruta directa para llegar a Sayulita, más que la que ofrece Multi-transporte de Reservamos.mx. Las rutas Multi-transporte son una nueva opción de viaje dentro de la plataforma, que utiliza algoritmos especiales para encontrar la mejor combinación de dos líneas de autobús o de autobús-avión, para llegar a destinos a los que antes no se podía, ahorrando hasta 70% de tiempo o dinero.

Si tú y tus compañeros de generación deciden escoger alguno de estos destinos para celebrar su graduación, descarguen la app de Reservamos.mx, disponible para IOS y Android, o ingresen a www.reservamos.mx para llegar a éstos y muchos otros destinos dentro de México y Estados Unidos, como Las Vegas y Los Ángeles. Y, en caso de que necesiten cambiar de fecha, horario o destino podrán realizarlo sin costo adicional, ya que Reservamos.mx proporciona una garantía con cobertura de hasta $750 pesos en boletos de autobús, o $1,500 pesos si es avión.

¡Feliz Verano!