5 formas naturales de aliviar los cólicos menstruales

Browse By

Si no te gusta tomar medicamentos cada mes para controlar tus cólicos, estas son algunas opciones.

colicos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si eres de las que padecen dolores durante su período menstrual, lo primero que debes saber es que no estás sola y lo siguiente es que existen diversas maneras naturales para aliviar dichos dolores.

  1. Bolsa térmica

Aplicar calor con una bolsa térmica en la zona abdominal ayudará a reducir los espasmos musculares y esto proporciona sensación de alivio. Si no tienes bolsas térmicas, puedes aplicar paños tibios en el abdomen o bolsas con agua caliente cubierta por un trapo de tela.

  1. Ejercicios de bajo impacto

Hacer ejercicio te hace liberar endorfinas y estos compuestos químicos reducen el dolor de manera natural. Se recomienda que realices ejercicios de bajo impacto, como trotar o caminar, esto ayudará a reducir el dolor menstrual.

  1. Ducha de agua caliente

Tomar una ducha de agua caliente te relajará y hará que disminuya el dolor menstrual, además de que te hará sentir más limpia y cómoda.

  1. Té de manzanilla

Aunque suene remedio de la abuela, es muy efectivo para el tratamiento de los dolores menstruales, para obtener mejores resultados se recomienda beber dos tazas de té de manzanilla al día y, de preferencia, empezar el tratamiento dos días antes de que te baje.

  1. Descanso

Si los dolores menstruales son muy fuertes, se recomienda que estés en reposo y procures dormir. El descanso ayudará a relajar el cuerpo y te disminuirá el dolor menstrual.