5 errores comunes del ejercicio al aire libre

Browse By

Aunque tengas una membresía en alguno de los mejores clubes de la ciudad para ir a ejercitarte, no hay nada como hacer ejercicio al aire libre.

Ya sea que te guate salir a caminar, correr, andar en bicicleta, patineta, patines o siemplemente dar la vuelta con tu mascota, es importante tomar en cuenta algunos aspectos para no cometer algunos errores comunes.

No ponerte bloqueador

En estos tiempos, salir de tu casa sin algún producto que proteja tu piel, es simplemente una locura. Se recomienda aplicar un protector solar de factor 50 como mínimo en las partes del cuerpo más expuestas, como pueden ser piernas, brazos y cara. Una gorra y gafas tampoco están de más.

Salir tarde de tu casa

Para los deportistas, el día empieza temprano, no hay pretexto, es el mejor momento para enseñarle a tu cuerpo a activarse, además el día te rendirá muchísimo y estarás listo para empezar con mucha energía.

Usar ropa inadecuada

¿Les ha pasado alguna vez que ven corredores en jeans y casi con los zapatos de la oficina? Pues esa no es una buena manera de ejercitarnos, no solo por estética, sino por la incomodidad que eso representa y los riesgos que puede ocasionar no usar la indumentaria adecuada.

No alimentarse bien

Cuando decidimos hacer ejercicio debemos estar conscientes de que la alimentación es fundamental. No puedes salir de tu casa sin consumir algo que te de energía para rendir mejor, ya sea fruta, cereal, o un licuado, no salgas a hacer ejercicio sin alimentarte, no nos gustaría verte desmayad@ en algún parque de la ciudad y que se escuche el clásico “aviéntenle un bolillo”.

Desesperarse

En el tema del ejercicio, los resultados son a mediano y corto plazo, no tengas metas tan altas que lo único que hacen es desanimarte y que al final desistas de seguir intentándolo.