21 y 22 de diciembre: primera edición del Festival de Bebidas y Maridajes

Browse By

El Festival de Bebidas y Maridajes es un evento que reúne a marcas de caldos y destilados exclusivas en un espacio innovador, justo para cerrar el año.

La festividad del sabor y el saber, y placer del vino, el mezcal y las cervezas artesanales reunidos en la primera edición del Festival de Bebidas y Maridajes, es un encuentro de culturas muy diversas que conquista los sentidos: la vista, la nariz y el paladar. En la tradición europea del vino se origina el amplio proceso de elaboración que parte desde la región geográfica, los viñedos, la cosecha, la bodega, la variedad de uva, la crianza, y sin duda Francia, Italia y España presentes en este Festival, son las etiquetas más degustadas. Aunque existen otros vinos menos conocidos como los originados en  Portugal, que se distingue por el Oporto y el vino verde.

OFERTA INFINITA

Una de las ofertas más novedosas que presenta el Festival de Bebidas y Maridaje que se llevará a cabo el viernes 21 y sábado 22 de diciembre, es la producción de etiquetas procedentes de Alsacia, Francia, una región bicultural con una historia de más de 300 años. Con una geografía aledaña a la cuenca del río Rin, el territorio francés cuenta con una larga historia de disputas entre Francia y Alemania que también lo ha convertido en productor de excelentes vinos blancos y tintos, que serán presentados por la empresa Mundo Enológico, durante los dos días del Festival.

A pesar de que México no ha sido un país productor y consumidor de vino, la empresa vinícola nacional ha crecido enormemente en los últimos años, y sin duda el Valle de Guadalupe es la referencia de los buenos vinos mexicanos por excelencia. Pero también existen otras regiones vinícolas en Baja California como el Valle de Santo Tomás en Ensenada, donde se producen los estupendos vinos de la empresa Alto Tinto. Con una tipicidad muy cuidada en cada variedad y reposada en barrica de roble, que el público asistente podrá deleitar.

Los mezcales y las cervezas artesanales también son parte esencial en el maridaje que brindará El Festival, sumado a las catas de vino, mezcal y cerveza artesanal. El Festival de Bebidas y Maridaje es un mercado de adquisición de marcas y etiquetas, de calidad absoluta. Tendrá lugar el viernes 21 y 22 de diciembre, de 12:00 a 19:00 hrs. Entrada gratuita.

Los esperamos en el  Centro Cultural Film & Food (Gutiérrez Zamora no. 56, colonia Las Águilas).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *